Make your own free website on Tripod.com

  

 

Principal
Objetivos
Contenidos
Actividades
Temario
Materiales Didácticos
Bibliografía
Evaluación
Información Contacto

 

4.2 Redes de Datos

Las redes de datos surgieron como resultado de las aplicaciones informáticas creadas para las empresas. En un principio las empresas invertían en computadoras como dispositivos aislados que a veces tenían impresoras conectadas, cuando un empleado que no tenía una impresora necesitaba imprimir un documento, tenía que grabar su archivo en disquete y llevarlo a otra PC para imprimirlo. Esta red se denominaba "red a pie".

Al crecer la empresa se hicieron evidentes las desventajas de una "red a pie", como consecuencia las empresas empezaron a invertir en Redes de Área Local (LAN). La LAN permitía que los usuarios que se encontraban en un mismo departamento pudieran compartir sus archivos a través de la red. Sin embargo, la "red a pie" seguía siendo la única forma de compartir archivos con compañeros que estuvieran conectados a otra LAN.

Las empresas tuvieron que desarrollar soluciones de networking para redes de área local y para redes de área amplia (WAN) que les permitieran ahorrar dinero y aumentar la productividad . Empezaron agregando redes y expandiendo las redes existentes casi tan rápidamente como se producía la introducción de nuevas tecnologías y productos de red.

Redes de área local (LAN).- Conectan en red  todas las estaciones de trabajo, dispositivos periféricos, terminales y otros dispositivos ubicados dentro de un mismo edificio, las LAN permitieron que las empresas utilizaran la tecnología informática para compartir de manera eficiente archivos e impresoras.

Redes de área amplia (WAN). Conectan redes de usuarios dentro de áreas geográficas extensas, permitieron que las empresas se comunicaran entre sí a través de grandes distancias.

Contenido del Curso Preguntas de Repaso Regresar a Página Anterior Avanzar Siguiente Página
Contenido Preguntas Anterior Siguiente

 

Tecnologías de Información y la Comunicación en la Educación, Asesor Dr. Martín Pastor

07/01/2006 Última actualización