Make your own free website on Tripod.com

  

 

Principal
Objetivos
Contenidos
Actividades
Temario
Materiales Didácticos
Bibliografía
Evaluación
Información Contacto

 

           4. Uso del Navegador Web

El nombre de un sitio Web, como, por ejemplo, www.google.com, se conoce como Universal Resource Locator (Localizador de recursos universal) (URL). Este URL apunta al servidor de la World Wide Web (WWW) en el dominio de google  bajo el dominio comercial (COM). www también se refiere a un HTTP o servidor de protocolo de transferencia de hipertexto. También puede escribir una barra después del nombre del sitio Web y luego el nombre de una página Web para dirigirse a una ubicación específica en un sitio Web. Cuando se escribe el URL o el nombre de un sitio Web, su navegador hace una petición a un Servidor de nombres de dominio (DNS) para convertir el URL en una dirección IP. La dirección IP es la manera en que se realiza el contacto con el servidor (www.google.com).

Los navegadores de Web pueden proporcionar acceso a una serie de portales o dispositivos de búsqueda como por ejemplo www.yahoo.com, www.excite.com, www.lycos.com y www.metacrawler.com, entre otros. Puede utilizar estos dispositivos de búsqueda directamente escribiendo su URL o puede hacer clic en Buscar desde el menú del Netscape o del Internet Explorer.

Herramientas / Preparación:

  • Una computadora que ejecute Windows 95/98
  • CD-ROM de software de Netscape o Internet Explorer (si no están instalados en el computador)
  • Acceso a Internet a través de un proveedor de servicio Internet (ISP) utilizando una LAN o el marcado directo

Pasos a seguir:

  1. Instale Netscape o Internet Explorer en el computador (si aún no está instalado).
     
  2. Si está conectado a una LAN (Red de área local), inicie el navegador de Web (ya sea Netscape o Internet Explorer) Si usa un módem para conectarse, debe discar el número de conexión del ISP antes de poder iniciar el navegador de Web.
     
  3. ¿Qué versión de Netscape o Internet Explorer está usando?


     
  4. Después de iniciar su navegador, haga clic y destaque el campo Location/Ubicación (con Netscape) o el campo Address/Dirección (con Internet Explorer) en la barra de herramientas en la parte superior de la página. Presione la tecla SUPR para borrar la dirección actual.
     
  5. Cuando el campo Ubicación o Dirección estén vacíos, escriba www.google.com para acceder al sitio Web de Google. Esta es una manera de navegar desde un sitio hacia otro en la World Wide Web (WWW).
     
  6. Cargue una nueva página (escriba una nueva ubicación, por ej., www.nba.com). Observe la barra de estado que aparece en la parte inferior del navegador. ¿Qué es lo que ve?


     
  7. Cada uno de los botones que aparecen en la parte superior del navegador tiene una función. Haga clic en el botón BACK/ATRÁS. ¿Qué ha sucedido?


     
  8. Haga clic en el botón Adelante/Forward. ¿Con esto vuelve al sitio Web de la NBA?


     
  9. Intente hacer clic en el botón Actualizar/Reload/Refresh. ¿Qué es lo que cree que hacen?


     
  10. Escriba una nueva dirección de un sitio Web y haga clic en el botón Detener/Stop. ¿Qué es lo que sucede?


     
  11. Introduzca el URL para un portal de búsqueda como por ejemplo, www.metacrawler.com. Busque la palabra BROWSER (NAVEGADOR). ¿Cuál fue el resultado?


     
  12. Introduzca el URL para www.webopedia.com. Introduzca la palabra clave BROWSER (NAVEGADOR). ¿Cuál fue el resultado? 



    ¿Qué otros hipervínculos se encuentran disponibles?

Contenido del Curso Preguntas de Repaso Regresar a Página Anterior Avanzar Siguiente Página
Contenido Actividades Anterior Siguiente

 

Tecnologías de Información y la Comunicación en la Educación, Asesor Dr. Martín Pastor

07/01/2006 Última actualización