Make your own free website on Tripod.com

  

 

Principal
Objetivos
Contenidos
Actividades
Temario
Materiales Didácticos
Bibliografía
Evaluación
Información Contacto

         

           3. Software de la Pc

Esta práctica de laboratorio lo ayudará a familiarizarse con el sistema operativo del PC, el sistema básico de entrada y salida (BIOS) y la configuración del software de aplicación. Deberá verificar que el PC esté configurado correctamente para ejecutar el currículum en línea de Cisco y los exámenes de práctica basados en multimedia. Esto incluye el sistema operativo, las configuraciones de vídeo, el navegador y los plug-ins necesarios.

Herramientas / Preparación:

Esta práctica de laboratorio se realiza con elementos reales. Antes de empezar, el instructor o el ayudante de laboratorio deberán poner a su disposición un computador Pentium de escritorio típico (o similar) e instalar el siguiente software. El PC deberá ser un computador de aula configurado para acceder al currículum y al sistema de evaluación de Cisco basado en Web. Podrá trabajar de forma individual o en equipo. Serán necesarios los siguientes recursos:

  • Estación de trabajo PC con monitor, teclado, ratón y cables de alimentación
  • Sistema operativo Windows (Win 95, 98, NT o 2000) instalado en el PC
  • NIC instalada y cable de conexión Cat 5 con acceso a Internet
  • Software navegador de Web instalado (Netscape Navigator 4.6.1 o superior o Internet Explorer 5.1 o superior)
  • Java, JavaScript y Style Sheets (se deben habilitar en la configuración de preferencias de su navegador)
  • Plug-in Flash (Currículum versión 2.1 solamente)
  • Plug-ins de navegador Apple QuickTime, RealPlayer G2  y ShockWave Macromedia (versiones 1 y 2 del currículum solamente).

Paso 1 - Descripción general del Software de PC.

Arranque (inicie) la PC y utilice los siguientes procedimientos para determinar el BIOS. Las respuestas pueden variar según el tipo de PC. Puede reiniciar el PC apagándola y volviéndola a encender utilizando el botón de encendido. Puede reiniciar el sistema desde la misma PC presionando al mismo tiempo las teclas Control y Alt y luego presionando la tecla Borrar/Supr mientras mantiene las anteriores presionadas. Asegúrese de cerrar correctamente Windows antes de rearrancar haciendo clic en Inicio y Apagar el sistema.


Paso 2 - Sistema operativo

Determine el sistema operativo y la versión.Puede verificar el sistema operativo mirando la pantalla mientras el computador arranca o haciendo clic en Inicio, Ayuda una vez que ha finalizado el arranque. Para verificar el número de versión exacto, haga clic en Inicio, Configuración, Panel de control y luego haga doble clic en el icono Sistema. De esta manera, también podrá ver el fabricante, modelo, CPU y la capacidad de RAM del PC.

  1. ¿Qué sistema operativo y versión ejecuta el computador?


Paso 3 - Configuración de CMOS

Determine las teclas que debe presionar para entrar a la configuración de CMOS. Determine el número de versión y fabricante de BIOS.

Mientras el sistema está arrancando, observe la pantalla para ver qué tecla o teclas se deben presionar para entrar al modo de configuración de CMOS. La configuración de CMOS se puede utilizar para cambiar ciertos valores, tales como la secuencia de arranque (disquete, CD o disco duro) y las opciones de ahorro de energía. Mientras el sistema arranca, también debe verificar el nombre del fabricante del sistema básico de entrada y salida (BIOS) y su versión.

  1. ¿De qué manera puede acceder a la configuración de CMOS para cambiar sus valores?


Paso 4 - Verificación del navegador y de los plug-ins.

Determine el tipo de navegador así como su versión y controle los plug-ins requeridos para visualizar el currículum basado en computador en línea de Cisco.

Inicie el navegador (Netscape o Internet Explorer) en el computador y determine la siguiente información. Reproduzca una película y responda a unas preguntas. Se requiere el uso de QuickTime (de Apple Computer) para ejecutar los vídeos y ShockWave o Flash (de Macromedia) para ejecutar las preguntas.

  1. ¿Cuál es el software y la versión del navegador?

  2. ¿Este computador dispone del plug-in de Quick Time?

  3. ¿Este computador dispone del plug-in de ShockWave o Flash?

  4. ¿Funciona el sonido cuando se reproducen los vídeos?


Paso 5 - Verificación de la configuración de vídeo

Haga clic en Inicio, Configuración, Panel de control y luego haga doble clic en el icono Pantalla. Haga clic en la ficha Configuración.La configuración de pantalla le permite confirmar que posee por lo menos una resolución de 800 x 600 con 256 colores.

1. Verifique las configuraciones siguientes de su computador:

Área de pantalla (resolución)  
Color  

Contenido del Curso Preguntas de Repaso Regresar a Página Anterior Avanzar Siguiente Página
Contenido Actividades Anterior Siguiente

 

Tecnologías de Información y la Comunicación en la Educación, Asesor Dr. Martín Pastor

07/01/2006 Última actualización