Make your own free website on Tripod.com

  

 

Principal
Objetivos
Contenidos
Actividades
Temario
Materiales Didácticos
Bibliografía
Evaluación
Información Contacto

 

             2. Instalación de la NIC

 

La instalación de la tarjeta de red en una computadora es una tarea sencilla, el objetivo de la práctica es realizar dicha instalación siguiente algunos pasos.

Herramienta/Preparación

  • Sistema informático que ejecute Windows 95
  • Ranura de expansión PCI o ISA vacía
  • Tarjeta de red PCI o ISA (adaptador Ethernet)
  • Disco del controlador de la tarjeta de red y/o CD de Windows 95
  • Cable de red
  • Juego de herramientas
  • Alfombrilla para electricidad estática y correa para la muñeca

Plan de trabajo

  1. Apague la computadora y desconecte el cable de corriente. Use una alfombrilla para la electricidad estática y colóquese la correa para la muñeca para realizar la conexión a tierra.
  2. Retire la cubierta y luego la placa contra el polvo del gabinete de la computadora que corresponde a la ranura de expansión PCI o ISA vacía en la que desea instalar la tarjeta NIC.
  3. Retire la tarjeta de red de la bolsa antiestática. Sujete los bordes superiores de la tarjeta de red con ambas manos. Alinee las lengüetas de la tarjeta de red con la ranura y "oscile" suavemente la tarjeta de adelante hacia atrás para insertarla en la ranura de expansión. Por último, use un tornillo para fijar la tarjeta en el gabinete.
  4. Vuelva a colocar la cubierta del gabinete de la computadora y luego reinicie el computador. El detector de hardware de Windows 95 determina automáticamente el controlador de adaptador para la tarjeta de red. Es posible que Windows 95 le solicite que proporcione el nombre de la computadora y del grupo de trabajo. Seleccione un nombre  para su PC y use el nombre de grupo de trabajo "laboratorio" para esta práctica.
  5. Haga doble clic en el icono Entorno de red del escritorio. Si aparecen otros nombres de computadoras en la ventana, la tarjeta de red funciona correctamente. Si no aparecen otros nombres de computadores, es posible que Windows 95 haya instalado un controlador incorrecto para la tarjeta de red. De ser así, deberá seguir estos pasos para agregar un controlador de adaptador:
    1. Haga clic en el botón Inicio, seleccione Configuración y luego seleccione Panel de control.
    2. Haga doble clic en el icono Red. Aparece un cuadro de diálogo de Red.
    3. Haga clic en el botón Agregar. Seleccione Adaptador y haga clic de nuevo en el botón Agregar.
    4. Haga clic en el botón Utilizar disco. Inserte el disquete del controlador de la tarjeta de red en la unidad de disquete. Haga clic en Aceptar. La configuración de Windows 95 instalará el controlador.
    5. Es posible que Windows 95 le solicite que reinicie el sistema. Una vez que haya reiniciado el computador, siga las instrucciones que aparecen al comienzo de este ejercicio para verificar si la tarjeta de red funciona correctamente.
Contenido del Curso Preguntas de Repaso Regresar a Página Anterior Avanzar Siguiente Página
Contenido Actividades Anterior Siguiente

 

Tecnologías de Información y la Comunicación en la Educación, Asesor Dr. Martín Pastor

07/01/2006 Última actualización